jueves, 24 de mayo de 2012

SENTIMIENTOS....



La víctima de Acoso Laboral está atrapada en una red de emociones tejida por el miedo, la ansiedad, la ira, la tristeza y sentimientos de culpabilidad, frustración, baja autoestima y sentimientos de indefensión.

El miedo continuo puede derivar en un estado acentuado de ansiedad y estrés. Surgen los sentimientos de fracaso, impotencia, frustración y apatía, acentuados por la pérdida de concentración y memoria. La víctima puede volverse hipersensible, agresiva, irritable y alcohólica, lo que afecta e, incluso, destruye su vida social y familiar. En última instancia, aparece la depresión y, en ocasiones, el acosado pierde el rumbo hasta considerar el suicidio como la única alternativa posible a la pesadilla que soporta a diario.


Personas llenas de vida y empuje, acaban sufriendo episodios depresivos, accesos de llanto en el propio trabajo, crisis de ansiedad, estrés, todo esto mientras un sentimiento de impotencia les llena al verse incapaces de controlar su entorno laboral. Se tergiversa la realidad, se transmite una imagen distorsionada de su persona, competencia y profesionalidad, transmitiendo ser una persona inestable e insegura e incluso llegando muchas veces a pensar que es incompetente, poco preparada o "problemática" sin serlo en absoluto.


MIEDO

Cuando te acuestas por la noche, sabiendo que al día siguiente has de presentarte en tu trabajo, el miedo ya hace su presencia, de tal forma, que las pesadillas y el sueño inquieto y nervioso se hacen tu “aliado”.

Te levantas sudoroso/-a y el único sentimiento que ronda por tu cabeza es de nuevo el miedo. Miedo ante tu/s acosadores, miedo ante lo que va ocurrir, pues en el fondo sabes perfectamente que algo te harán, miedo a tus propias reacciones ante los actos de maltrato y ¿cómo no?, miedo a perder tu puesto de trabajo.


AYUDADNOS DECID NO!! AL MIEDO

1 comentario:

  1. frente a este miedo creo que los mas importante es compartir estas dudas no quedarselas para uno mismo darse cuenta que el acoso se basa sobre todo en el miedo y en la inseguridad del ser humano frente a ello lo mas importante es compartir ser solidario darse cuenta que no hay que quedarse con este miedo, este miedo es que hace que la sociedad este como este, nos creemos que con votar a tal o cual y dejarlos hacer durante cuantro años ya hemos solucionado los problemas, debemos tener una participacion activa debemos mojarnos frente la injusticia y darse cuenta que el miedo es en lo que basan los de arriba para oprimir a los de abajo, como es posible que una minoria de personas a lo mejor el uno por ciento de la poblacion manejen a su antojo al otro 99 por ciento . solo a traves de la accion directa a la soliradidad de los oprimidos lograremos vencer a este miedo y ser los dioses que cada uno de nosotros llevamos dentro. por ello dos cosas frente al miedo soliradidad de todos los oprimidos y caña a los de arriba podran encarcelar nuestro cuerpo pero no podran destruir nuestra alma . otra cosa no busquemos la solucion fuera esta en nuestro interior, animo y un abrazo solidario a todos los oprimidos de este mundo ,

    ResponderEliminar